ciberseguridad

El último informe de Fitch Ratings utiliza la plataforma de calificación de SecurityScorecard (SSC) para analizar el riesgo de ciberseguridad de más de 400 compañías de seguros globales que representan aproximadamente dos tercios de las primas de seguros globales.

El informe concluye que existe correlación entre las calificaciones crediticias de la agencia y las calificaciones de seguridad cibernética de SSC. “Esto implica que las compañías de seguros que se enfocan en administrar su propio riesgo crediticio de manera estricta también parecen mejores en la administración de sus riesgos cibernéticos”, señala la entidad.

“La industria global de seguros ha experimentado varios eventos cibernéticos de alto perfil en 2021”, recuerda el director de Fitch Global Insurance Group, Keith Buckley. “En particular, el ransomware es un problema de la industria que preocupa cada vez más. Como resultado, la tecnología cibernética se está volviendo cada vez más importante para nuestro análisis de calificaciones”.

En relación con las calificaciones de ciberseguridad de SSC, el director de Fitch, Gerry Glombicki, señala que “los atributos de los sistemas, como la segmentación de la red, la superficie de ataque, la seguridad de los puntos finales y las huellas digitales son los más importantes para comprender la salud cibernética de una aseguradora”.