Con el objetivo de impulsar el mercado de seguros móviles, Pitzi adquirió la startup Komus para ampliar -y mejorar- este servicio en Brasil. «Hay una demanda creciente en el segmento de los seguros para móviles», explica la compañía.

Entre 2016 y 2020, el valor de los pagos de primas en este nicho creció un 188%, pasando de 450 millones de reales a 1.300 millones de reales en 2020, según FenSeg.

No obstante, sólo el 16% de los usuarios brasileños tiene un seguro contra robos y hurtos, según la encuesta Panorama Mobile Time/Opinion Box. Por ello, con la adquisición, la insurtech tiene la expectativa de triplicar el crecimiento en 2021. Cabe señalar que en 2020, el crecimiento fue del 85%.

«Ambas empresas invierten mucho en tecnología, datos, diseño y empatía para crear la mejor experiencia de usuario. Vimos que nuestras sinergias podían potenciar los logros y acelerar el deseo de llevar tranquilidad y seguridad a un número aún mayor de personas que dependen cada vez más de sus teléfonos inteligentes», detalla el comunicado.

Con la unión de las dos empresas, se ampliará la cartera de soluciones para dispositivos móviles en el área de insurtech (soluciones digitales en el sector de los seguros) con la experiencia e innovación de Komus.

Daniel Hatkoff, fundador y director general de Pitzi, destacó que la llegada de Komus debería aportar nuevos aprendizajes y competencias, además del intercambio de experiencias que ya está acelerando las iniciativas: «Estamos seguros del éxito de esta unión y apostamos por el poder de innovación que supone la fusión de los equipos, que ahora juegan juntos».