La startup alemana OroraTech está ampliando su base de clientes en Estados Unidos y Canadá, además de reforzar su presencia en Brasil, Chile y Australia. Así lo ha dado a conocer la compañía, tras conocerse que acaba de cerrar una ronda de la Serie A de 5,8 millones de euros liderada por Findus Venture y Ananda Impact Ventures, lo que eleva su financiación total a 8,9 millones de dólares.

Fundada en 2018, OroraTech ofrece servicios globales de detección y monitoreo de incendios forestales. La plataforma ya es utilizada por agencias gubernamentales, compañías de seguros y operadores forestales comerciales en todo el mundo, ayudando a mitigar los impactos ambientales y económicos de los incendios forestales y otros temas relacionados con el cambio climático.

El objetivo de la empresa es prevenir, vigilar y descubrir los daños causados por el cambio climático y abordar las oportunidades de negocio relacionadas con el medio ambiente. Además de la detección de incendios forestales, OroraTech también trabaja en soluciones para vigilar las llamaradas de gas, mejorar los modelos meteorológicos y analizar las zonas agrícolas.

Planes

La compañía utilizará la inversión para lanzar sus primeros satélites y ampliar su plataforma de análisis de datos geoespaciales. El primer lanzamiento está previsto para finales de 2021 y será la base de su constelación de nanosatélites de infrarrojos térmicos. En 2023, le seguirán otros 14 nanosatélites, y en 2026, más de 100 satélites de OroraTech estarán en órbita. La constelación de OroraTech está diseñada para llenar los vacíos y proporcionar un conjunto completamente nuevo de datos infrarrojos térmicos, proporcionando información en tiempo real sobre los incendios en todo el mundo.

La plataforma de OroraTech utiliza actualmente un algoritmo personalizado de detección de incendios forestales y datos de 14 satélites diferentes en órbita terrestre baja (LEO) y geoestacionaria (GEO) para notificar a los usuarios de los incendios en su área de interés y apoyar la lucha inmediata contra los mismos.

La ronda de financiación le permitirá ampliar su equipo internacional y establecer sucursales en Estados Unidos y Australia. OroraTech también está cooperando con ONG para preservar la vida salvaje en África.