La pandemia ha supuesto un aumento de trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. Con el objetivo de reforzar la salud mental de sus clientes en Costa Rica, MAPFRE se ha unido a Koa Health para reforzar como primer paso en el país, con vistas a ofrecer el servicio en toda Latinoamérica.

Koa Foundations es una solución digital respaldada por la ciencia que de forma asequible, personalizada y efectiva, proporciona atención y apoyo a la salud mental. Incluye una biblioteca de actividades con base científica que ayudan a los usuarios a lidiar con el estrés, la falta de sueño, las preocupaciones, la ansiedad y la baja autoestima, entre otros.

Oliver Harrison, CEO y fundador de Koa Health, define la visión de la entidad como «salud mental para todos, con la misión de crear una estructura de apoyo a la salud mental que sea sencilla, personal y asequible y que combine el rigor científico, la tecnología más innovadora y un diseño en el que el usuario sea el protagonista».

El contenido de Koa Foundations, que se ha desarrollado gracias a la aportación de médicos y psicólogos de renombre, se basa en la ciencia y está respaldado por una sólida gestión de datos y normas éticas. En un mercado saturado en el que muchas aplicaciones de bienestar mental no cuentan con el apoyo de profesionales en esta materia, Koa Foundations se encuentra entre el reducido porcentaje de soluciones digitales (alrededor del 3%) con un enfoque con una base científica.

Koa Health se ha unido a insur_space

Para entrar en el mercado latinoamericano, Koa Health se ha unido a insur_space, el programa fast-track-to-market para startups de MAPFRE, superando en el proceso a más de 250 candidatos.

Ambas entidades están trabajando de la mano para ofrecer la aplicación en Costa Rica en una fase piloto que durará hasta abril de 2022, durante la que más de 40.000 clientes de la aseguradora podrán acceder a Foundations.

«En MAPFRE estamos plenamente comprometidos con la salud de nuestros clientes. Koa Health encaja a la perfección con nuestra forma de concebir la salud, al democratizar el acceso a la salud mental para todo el mundo», afirma Roy Medina, director general de MAPFRE Costa Rica.