JAB ha anunciado que Independence Pet Holdings (antes Iguana Capital), la plataforma de seguros para mascotas de JAB en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Figo Pet Insurance.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Figo transferirán una parte de sus ganancias a PetPartners, la parte de la plataforma de seguros para mascotas de JAB dirigida al consumidor. Se espera que la adquisición se cierre a finales de año.

Gracias a estas adquisiciones, JAB’s Independence Pet Holdings ha establecido una plataforma integrada de seguros para mascotas que ofrece toda la gama de soluciones; desde productos de seguros centrados en el consumidor hasta soluciones de socios llave en mano.

La plataforma está autorizada en los 50 estados y cuenta con el veterano del sector de los seguros David Kettig, antiguo presidente y director de operaciones de IHC, como director general.

«Estamos encantados de asociarnos con JAB para mejorar la calidad de la atención y la cobertura disponible a través de la mejor tecnología de su clase y la experiencia del cliente», afirma el director general y fundador de Figo, Rusty Sproat.

Un seguro de mascotas impulsado por la teconlogía

«Juntos construiremos un ecosistema de seguros para mascotas líder en Norteamérica impulsado por la tecnología», Dirk Beeckman, socio de JAB Insurance. «Las megatendencias a largo plazo en el cuidado de las mascotas, incluyendo la humanización de las mismas y la mejora de los cuidados, están impulsando un crecimiento sostenido a largo plazo. Las familias de las mascotas están buscando soluciones que garanticen el más alto nivel de atención disponible y asequible. El seguro de mascotas es un recurso clave que queremos hacer más accesible, especialmente en EE.UU., donde el seguro de mascotas está infrautilizado», añade.

«Nuestras adquisiciones de Figo y del negocio de seguros para mascotas de IHC son un paso importante en nuestra ambición de construir una plataforma de atención a las mascotas de categoría mundial», concluye David Bell, socio principal de JAB.