IRB-Brasil Resseguros ha informado a sus accionistas y al mercado en general que se ha completado el proceso de selección del nuevo director general.

El Consejo de Administración de la Compañía, en reunión extraordinaria celebrada el 17 de septiembre de 2021, ha elegido a Raphael Afonso Godinho de Carvalho para el cargo de director general de IRB Brasil RE. El nuevo Consejero Delegado tomará posesión de su cargo el 1 de octubre de 2021, con un mandato unificado con los demás miembros de la dirección general hasta el 2 de julio de 2023.

Este nuevo cargo de Consejero Delegado quiere potenciar la etapa más reciente del proceso de reestructuración y transformación por el que atraviesa la empresa.

Durante los últimos seis años y medio, Carvalho ocupó el cargo de director general de Metlife para Brasil y Colombia. Anteriormente, fue Country Manager de Visa para América Latina y el Caribe y socio principal de la consultora Accenture’s Insurance Practice.

El dierctivo tiene una amplia experiencia en los mercados financieros y de seguros, con una carrera de más de 30 años en grandes instituciones. Licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), tiene un MBA en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y especializaciones en la Kellog School of Management y en Harvard, ambas en Estados Unidos.

Wilson Toneto, que ocupaba el cargo de Director General interino desde marzo de 2021, seguirá siendo el director Técnico y de Operaciones.