InsurTech NY, la mayor comunidad de insurtech de Norteamérica, busca candidatos para su programa de aceleración de insurtech en fase de crecimiento.

Según detalla en su página web, las solicitudes estarán abiertas desde ahora y hasta el 2 de agosto. El programa está diseñado para empresas en fase de crecimiento con una base de clientes existente en etapas de financiación entre semilla y Serie B. El año pasado, se aceptaron solicitudes de más de 20 países.

«El programa InsurTech NY está construido para el momento en que las startups están pasando del modo de supervivencia al modo de prosperidad», explica David Gritz, director general de InsurTech NY. «Las InsurTechs de nuestra cohorte anterior han pasado a recaudar más de 100 millones de dólares en financiación de seguimiento y a encontrar asociaciones fructíferas con nuestros socios transportistas y corredores. Esta cohorte tendrá la misma oportunidad».

Acceso y escalabilidad

La aceleradora seguirá un modelo «sin complicaciones» que proporcionará a las insurtechs apoyo en las áreas que necesitan para escalar: Tracción de mercado, reclutamiento de talento y recaudación de fondos, explican.

Además, el programa proporcionará a las startups acceso a las compañías de seguros y a los corredores que buscan proporcionar capacidad y reaseguro e identificar soluciones de software para sus desafíos tecnológicos.

Por otro lado, los miembros del programa tendrán la oportunidad de conocer a fundadores de las insurtech «estrellas actuales» que han sacado a sus empresas a bolsa o han vendido sus empresas.

Steve Bernardez, socio de Avanta Ventures, el brazo de capital de riesgo de CSAA Insurance Group, añade: «Esperamos tener la oportunidad de trabajar con InsurTechNY para detectar nuestras próximas inversiones unicornio y oportunidades de asociación para CSAA Insurance Group».

20 inversores

El programa contará con más de 20 aseguradoras, corredores y sus brazos de riesgo afiliados. Entre ellos se incluye Avanta Ventures, CNO Financial, Gallagher, Greenlight Re, Lockton, Nationwide y Transverse.

La cohorte de 2021 se desarrollará como un modelo híbrido, parcialmente virtual y parcialmente presencial, durante un periodo de seis semanas. El programa se cerrará con una jornada de demostración ante más de 20 inversores especializados en InsurTech.