Wayne Slavin, director general de Sure, insurtech emergente de tecnología de seguros con sede en Santa Mónica, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C.

La financiación ha estado codirigida por Declaration Partners LP y Kinnevik AB, con la participación de WndrCo, FTAC Ventures, Expanding Capital y los inversores existentes W. R. Berkley Corporation y Menlo Ventures.

«Utilizaremos los fondos para ampliar nuestro equipo de grandes talentos, acelerar los avances en #embeddedinsurance y escalar el negocio en los mercados internacionales para mejorar aún más la experiencia digital de los seguros», afirma la compañía en sus redes sociales.

Diversificación

Según Slavin, esta financiación otorga a la empresa una valoración de más de 550 millones de dólares, mientras se propone expandirse a varios mercados de ultramar, como América Latina, Europa, África y Asia.

Estratégicamente, afirma el directivo: «Uno de los grandes focos es la globalización». Además, la financiación impulsará la contratación de ingenieros y otras personas mientras continúa su impulso en un mercado competitivo.

Sure vende seguros para casas, apartamentos, servicios financieros, empresas y joyas. Desde su fundación en 2015, la insurtech -que utiliza la tecnología para exprimir los ahorros del modelo tradicional de la industria de seguros- ha recaudado un total de 123 millones de dólares en capital de riesgo en general.

Sure y su relación Tesla

Según algunos medios, Sure ha estado trabajando con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. con sede en Palo Alto durante el último año. La empresa de vehículos eléctricos ofrece a los compradores de sus coches la posibilidad de contratar un seguro a través de la plataforma de software de Sure, que está integrada en la experiencia de compra de coches en línea de Tesla, según el sitio de noticias del sector de los seguros Coverager.

Slavin, que mencionó en la entrevista con el Business Journal que se espera que su empresa anuncie un acuerdo similar con un fabricante de automóviles tradicional ubicado «en el extranjero» antes de finales de 2021, declinó confirmar la asociación con Tesla o identificar el fabricante de automóviles en el extranjero y si otros anuncios podrían estar por venir.

Otros socios

Asimismo, entre sus socios se encuentra la aseguradora Farmers Insurance Group, con sede en Woodland Hills, que es una unidad de la suiza Zurich Insurance Group Ltd.

A través de una plataforma tecnológica, Sure también se ha asociado con Carvana Co., un vendedor de coches con sede en Tempe (Arizona), para ayudar a integrar los seguros en la experiencia de compra de coches de los consumidores.