inversión

Insurify ha anunciado que ha cerrado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B «sobresuscrita» liderada por Motive Partners.

Los actuales patrocinadores Viola FinTech, MassMutual Ventures, Nationwide, Hearst Ventures y Moneta VC también han aportado dinero a la ronda, así como los nuevos inversores Viola Growth y Fort Ross Ventures.

Con la nueva financiación, la insurtech con sede en Cambridge (Massachusetts), ha recaudado un total de 128 millones de dólares desde su creación en 2013.

La startup ha crecido mucho, sus ingresos nuevos y recurrentes han aumentando en «6 veces» desde que cerró su financiación de serie A en el cuarto trimestre de 2019. En los últimos tres años, Insurify ha logrado una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 151%, según la cofundadora y CEO Snejina Zacharia. «También ha visto un crecimiento consistente de los ingresos de ‘2,5x’ año tras año», puntualiza.

Insurify tiene previsto destinar esta última inyección de capital a la expansión de las operaciones y a la aceleración de las iniciativas de crecimiento, como la ampliación y diversificación de su conjunto de productos mediante la ampliación de las integraciones de cotización directa en todos los sectores verticales.

«Queremos capacitar a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones sobre sus seguros y estén seguros de que pueden obtener ahorros inmediatos a través de nuestro producto», explica Zacharia.