Humana ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir One Homecare Solutions (onehome ). La adquisición hará avanzar aún más la estrategia de Humana para construir una oferta de salud a domicilio, detalla el comunicado.

onehome es un proveedor de una variedad de servicios domiciliarios y un gestor de atención y riesgo. Además, ha sido pionero en un modelo basado en el valor en Florida y Texas, y ha dado servicio a los miembros de Humana desde 2015.

«En Humana, estamos implementando una estrategia para construir un nuevo modelo de salud basado en el valor que mejorará los resultados de los pacientes, aumentará la satisfacción de los pacientes y proveedores, y proporcionará un mayor valor para los socios del plan de salud», explica la compañía.

El modelo además coordina las necesidades de los pacientes, los médicos, los hospitales y los planes de salud para ofrecer una atención integral de los pacientes en el hogar. Además, incluye una serie de servicios para los pacientes como enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia o los servicios de equipos médicos duraderos (DME) en los hogares de los pacientes, así como la atención a través de su centro de enfermería especializada (SNF).

«En Humana estamos implementando una estrategia para construir un nuevo modelo de salud a domicilio basado en el valor que mejorará los resultados de los pacientes, aumentará la satisfacción de los pacientes y los proveedores, y proporcionará un mayor valor para los socios del plan de salud», explica Susan Diamond, presidenta del Segmento de Negocios Domiciliarios de Humana y Directora Financiera Interina de Humana.