El corredor Hub International Limited ha anunciado el lanzamiento de la Hub Drive Safe App. Se trata de una herramienta de gestión de riesgos de flotas que proporciona entrenamiento a los conductores a escala, detecta automáticamente las colisiones y ayuda a las flotas a reducir los costes de seguro a través de un comportamiento de conducción seguro.

«La Hub Drive Safe App es nuestra más reciente solución de gestión de riesgos de flotas para ayudar a los clientes de diversos sectores, como el transporte, la agroindustria, la construcción y la hostelería, a mantener la seguridad de sus conductores, gestionar su comportamiento y reducir las colisiones y las pérdidas», añade Lisa Paul, directora de estrategia de la especialidad de transporte de Hub.

«La tecnología sigue revolucionando el mundo en el que vivimos, y nos hemos centrado en utilizar la tecnología digital para agilizar la experiencia de nuestros clientes y ayudarles a gestionar mejor sus costes para hacer negocios.»

La tecnología que se basa en la inteligencia artificial y utiliza conjuntos masivos de datos sobre el comportamiento del conductor puede mejorar el comportamiento de un conductor y reducir el riesgo de colisión hasta en un 49%, añade Hub.

La aplicación Hub Drive Safe ofrece información inmediata y asesoramiento después de cada viaje. También permite a los gestores de flotas obtener una visión detallada de la seguridad y la eficiencia de sus conductores.

Otras características de la aplicación son:

  • Ver y personalizar el perfil del conductor para mejorar su comportamiento al volante con consejos basados en el rendimiento seguido por la aplicación.
  • Información de alto nivel sobre el rendimiento de la flota mediante una puntuación de la misma.
  • Detectar automáticamente las colisiones, alertar al gestor de la flota y notificar a un contacto de emergencia o activar el proceso de reclamación al seguro.
  • Fomentar mejoras constantes en el comportamiento de conducción mediante refuerzos y/o recompensas positivas.