Los influencers de las redes sociales que pierden ingresos a causa de un ciberataque podrán ahora obtener protección de seguro con la cobertura cibernética personal de HSB, según ha anunciado hoy la compañía.

HSB Home Cyber Protection incluye una cobertura cibernética personal para los influencers tras un ataque informático o toma de posesión de una cuenta de medios sociales.

«Los influencers sociales quieren atención, pero no de los ciberdelincuentes», subraya James Hajjar, vicepresidente adjunto de HSB, compañía que forma parte de Munich Re. «Los hackers y otros depredadores digitales tienen como objetivo las redes sociales. Estamos llenando los vacíos de cobertura con un seguro que sigue a los clientes con la protección que necesitan«, añade.

La cobertura de las redes sociales forma parte de la protección ampliada de HSB, que también incluye una app de ciberseguridad con soporte antimalware y de bloqueo de anuncios, y nuevas opciones de servicio para vigilar la «web oscura» y las cuentas bancarias en busca de ciberamenazas.

Cuentas secuestradas y reputación dañada

La cobertura de interrupción de ingresos en las redes sociales es una opción disponible con HSB Home Cyber Protection y se aplica a los asegurados icluidos en las compañías de marketing de las redes sociales a través de la publicidad, las ventas directas, las campañas de marketing u otras colocaciones de productos.

Las actividades de marketing las redes sociales pueden realizarse con cuentas de propiedad individual de medios sociales, sitios web personales o plataformas de correo electrónico.

Un siniestro cubierto puede desencadenarse cuando los influencers no puedan acceder a su cuenta, debido a un uso no autorizado, a la toma de posesión de la cuenta o a un ataque de malware.

Ciberataques, ransomware y fraude online

Por otro lado, este producto cubre a las personas por ciberataques, fraudes en línea, extorsión cibernética, recuperación de identidad y fraude de títulos de propiedad que involucren computadoras, teléfonos inteligentes y sistemas del hogar. Además de los ingresos por redes sociales, las coberturas opcionales incluyen la violación de datos y el ciberacoso.

HSB Home Cyber Protection está disponible a través de las aseguradoras que se asocian con HSB para añadir la cobertura a sus pólizas de propietarios e inquilinos.