Howden ha unido fuerzas con Everbridge para permitir a las organizaciones dar respuesta y abordar el riesgo climático y la resiliencia.

La colaboración, la primera de estas características, reúne la tecnología de seguridad pública de Everbridge con la experiencia en seguros de Howden.

Al combinar la tecnología de Everbridge con los seguros paramétricos, se espera que los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las organizaciones benéficas puedan gestionar todo el ciclo de vida de una catástrofe.

La tecnología CEM de Everbridge ayuda a preparar y responder a un evento, mientras que las pólizas de seguro paramétrico permiten un rápido pago después del evento, lo que es vital para el esfuerzo de respuesta de emergencia.

Claves de la cobertura

La cobertura paramétrica se activa cuando se produce un evento predefinido que supera una cifra o índice predeterminado. Por ejemplo, puede ser un huracán en un lugar determinado, cuyo desencadenante es la velocidad del viento, o una inundación en una región, cuyo desencadenante es la altura.

De este modo, las pólizas de seguro paramétricas pueden pagar mucho antes después del suceso que las estructuras de indemnización tradicionales, entre otras virtudes.

La pareja afirma que al unir la tecnología CEM con los seguros paramétricos, han creado un mecanismo para trasladar el capital de la fase de socorro a la fase de respuesta de emergencia del evento crítico, lo que en última instancia ayuda a salvar más vidas y minimizar los daños a la propiedad.

Dar respuesta y llegar a los más necesitados

Charlie Langdale, director de Riesgo Climático y Resiliencia de Howden, comentó: «Cuando se produce una gran catástrofe natural, los equipos de respuesta a las emergencias necesitan acceder a los fondos de forma rápida y fiable».

«Disponer de una financiación preestablecida permite a los responsables de la respuesta a la catástrofe hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan, cuando la necesitan. Dado que el pago se basa en desencadenantes predeterminados, validados por datos de terceros, las pólizas paramétricas pueden pagar casi inmediatamente cuando se alcanzan los parámetros acordados.

«Mientras que los sistemas de alerta pública de Everbridge movilizan a las personas necesarias para responder a las catástrofes, los seguros paramétricos pueden movilizar el capital para financiar la respuesta. Esto reúne dos componentes críticos de la resiliencia para ayudar a los responsables de evitar la pérdida de vidas y medios de subsistencia facilitando una respuesta más rápida y estructurada.»

Dominic Jones, Vicepresidente Senior de Asociaciones y Alianzas de Everbridge, afirmó que esta asociación «sigue impulsando al sector a buscar nuevas formas innovadoras para que los clientes puedan hacer frente a un panorama cada vez más amenazante de interrupciones extremas relacionadas con el clima».

«Juntos proporcionamos soluciones diferenciadas para mitigar el riesgo climático y maximizar la resiliencia mediante el uso de la tecnología y las soluciones de capital basadas en seguros para ayudar a acortar el período de tiempo entre que ocurre un evento importante y la gente recibe los fondos», concluye el ejecutivo.