La empresa de seguros de salud y riesgo Hoggo ha recaudado recientemente 11 millones de dólares en una ronda de serie A dirigida por la empresa de capital riesgo Partech.

Partech estuvo acompañada en la ronda de financiación por el inversor GFC.

Fundada en 2018, Hoggo se centra en abordar los seguros de salud y riesgo para las pymes. La empresa comercializa una plataforma que permite a las empresas optimizar y simplificar la gestión de sus contratos de salud y riesgo a través de una única plataforma.

Hoggo afirma que pretende convertirse en la «plataforma líder en la distribución y gestión de seguros de salud y riesgo». Según Partech, Hoggo ya da soporte a 2.000 empresas, directores de recursos humanos y empresarios que se ocupan a diario de la gestión administrativa y normativa.

Según revela la insurtech, la reciente ronda de financiación se utilizará para duplicar su plantilla hasta finales de año y para desarrollar nuevos servicios para sus clientes, empleados y socios contables.

La cofundadora y consejera delegada de Hoggo, Anna Rossin, ha declarado: «Las pymes y los empresarios se ven abrumados por tareas administrativas que consumen mucho tiempo y que les impiden centrarse en el desarrollo de su negocio. Hemos creado Hoggo para ahorrarles tiempo y liberar sus mentes, al tiempo que les aseguramos que pagan el precio óptimo por sus seguros».

Philippe Collombel, socio general de Partech, añadió: «Hoggo vio triplicarse el número de sus asegurados en 2020. Este magnífico rendimiento presupone un crecimiento excepcional. Estamos convencidos de que la oportunidad de mercado es significativa. Estamos encantados de unirnos a ellos en su gran aventura».