Hippo y Metromile unieron fuerzas a mitad de mayo para lanzar un seguro combinado de automóvil-vivienda en todos en EE.UU. El producto está previsto que se extienda por Estados Unidos y otros países.

Ahora, en un su último infomre, GlobalData cree que tendrá una buena acogida su alinza, tanto en EE.UU., como en su expansión en el Reino Unido. «La póliza agrupará el seguro de hogar y el seguro de automóvil de pago por kilómetro y se ofrecerá a los clientes por Internet», recuerda la consultora.

Ambas empresas tienen el estatus de unicornio (valoradas en más de 1.000 millones de dólares) y son líderes en la tendencia de las tecnologías de seguros. Metromile es una aseguradora de automóviles de pago por kilómetro, mientras que Hippo es una aseguradora digital de hogar.

Sin embargo, desde GlobalData se pone de relieve que los consumidores británicos ya están muy acostumbrados a comprar seguros de forma online. El 66,6% de los consumidores compraron pólizas de seguros combinados de hogar a través de un PC, un portátil o una aplicación de smartphone en 2020. Esta cifra es menor, pero sigue siendo superior a la mitad de los encuestados (54,1%) en el caso de los seguros de automóviles.

Un seguro que ya compran todas las generaciones

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, comenta: «Los seguros integrados  (Embedded Insurance) se están convirtiendo en una tendencia clave, ya que ofrecen a los clientes comodidad y valor. Dos empresas emergentes con conocimientos digitales, como estas dos, pueden ofrecer productos personalizados que se adaptan a las necesidades de los clientes para el hogar y el automóvil, lo que probablemente resulte muy popular».

Las dos empresas emergentes creen que podrán ofrecer un ahorro del 15% a los clientes. Es probable que el valor sea clave en los próximos años, ya que los presupuestos de los hogares probablemente se hayan visto reducidos por la pandemia del COVID-19.

«Además, la pandemia también ha obligado a personas de todas las generaciones a sentirse más cómodas comprando y gestionando productos de forma digital. Anteriormente, este tipo de seguros podría haber estado dirigido principalmente a las generaciones más jóvenes, pero es probable que la pandemia haya aumentado el tamaño de un mercado potencial para un producto digital como éste», afirmó el ejecutivo.