Hippo ha anunciado su expansión a los seguros de empresas. Por primera vez, ofrecerá productos de seguros “que se adaptan” a los clientes y a las asociaciones de propietarios.

Según explican, las ofertas tradicionales de seguros comerciales han carecido de una cobertura personalizada que puede dejar a los clientes en mayor riesgo financiero. A través del lanzamiento de la unidad de Líneas Comerciales, la insurtech se compromete a ofrecer “su enfoque proactivo, integraciones de dispositivos inteligentes y servicios de atención a la comunidad a una industria que ha crecido hasta los 299.000 millones de dólares en 2019”.

El primer producto dentro de esta recién creada unidad de Líneas Comerciales es un producto adaptado para asociaciones de propietarios (tailored homeowners association- HOA), que aporta protección junto con un proceso de reclamaciones simplificado.

“Los clientes comerciales tendrán acceso a la cobertura personalizada de Hippo, respaldada por la suscripción basada en datos de la compañía, imágenes satelitales y aéreas, diseñadas con la HOA y sus miembros de la junta directiva”, añaden.

Rick McCathron, presidente de Hippo, afirma que saben «lo que significa formar parte de la comunidad en la que se vive. Aportando un nuevo enfoque a un sector que ha estado fragmentado y desarrollando nuevas soluciones proactivas para la comunidad de propietarios, podemos garantizar que las comunidades tengan una cobertura altamente adaptada y personalizada y que nuestros clientes estén bien atendidos y protegidos».

Los seguros comerciales de Hippo incluirán        

  • Pólizas de seguro personalizadas utilizando los modelos de catástrofes más actuales y adaptadas a los atributos de riesgo individuales de cada cliente.
  • Cobertura moderna y límites más altos establecidos para elementos que las líneas personales y las líneas comerciales tradicionales no suelen incluir, como piscinas, jardinería, carreteras privadas, muros de contención y colisión de ascensores.
  • Paquete de cobertura ampliado que incluye propiedad comercial, fidelidad, navegación interior, violación de datos, responsabilidad civil general, responsabilidad combinada de directores y funcionarios y prácticas de empleo, responsabilidad civil de automóviles alquilados y no alquilados con cobertura de daños físicos, y exceso de responsabilidad disponible que cubre las partes de cobertura subyacentes.
  • Acceso directo al equipo de conserjería de siniestros de la compañía en caso de que se produzca un siniestro y una línea directa de apoyo personalizado para proporcionar un proceso de reclamaciones fiable.

El seguro comercial de Hippo para HOA ya está disponible en Arizona, y se ampliará a Nevada, Oregón, Utah, Colorado, Michigan, Illinois y Tennessee a finales de este año. Otros programas comerciales, como el de asociaciones de condominios y el de alquileres de viviendas unifamiliares, también comenzarán a implementarse a finales de este año.

El programa está trabajando para desarrollar nuevas ofertas adicionales que incluyan servicios comunitarios y dispositivos inteligentes para ayudar a mantener a los clientes comerciales mejor protegidos.