La insurtech Hippo, centrada en seguros de hogar para todo Estados Unidos, se ha asociado con Cape Analytics (Cape), un proveedor de análisis de datos de reaseguros con el objetivo de avanzar en sus capacidades de análisis automatizado.

A través de este acuerdo, Hippo continuará mejorando su suscripción y la gestión de riesgos, así como los conocimientos de mitigación para proporcionar protección del hogar.

La insurtech utilizará la solución geoespacial de Cape para ofrecer una «inteligencia completa en el momento de la cotización», con la velocidad necesaria para mejorar los procesos de suscripción en todo el ciclo de vida de la póliza, explican.

Aviad Pinkovezky, director de producto de Hippo, afirma que «la integración de Cape será decisiva para impulsar una inteligencia patrimonial más profunda, que a su vez proteja de forma proactiva a los clientes». «Definiremos con agudeza las características de una propiedad y su entorno con un grado de precisión que no ha existido antes en los seguros de hogar para ayudar a nuestros clientes a tomar medidas importantes para proteger su casa», añade.

Por su parte, Ryan Kottenstette, director general y cofundador de Cape Analytics, puso de relieve que están «encantados de integrarnos con Hippo, un socio tecnológico consolidado que ofrece una protección significativa a los propietarios de viviendas».

«Hemos establecido y avanzado en la analítica geoespacial para el sector de los seguros para ayudarles con una ‘inteligencia inmobiliaria’ precisa y una visión orientada a la acción que realmente puede impulsar el cambio y ayudar a mantener a los clientes protegidos».