Tras el cierre de su ronda de financiación de serie A y su rápido crecimiento en Canadá, el equipo de BOXX Insurance ha anunciado su expansión a Estados Unidos y el nombramiento de Hilario Itriago como presidente de BOXX USA.

Con esta expansión, llevará sus productos de ciberseguro a los EE.UU., facilitando -explican- a las empresas, individuos y familias estadounidenses asegurar y defenderse contra las amenazas cibernéticas.

Itriago, que tiene su sede en Miami, ha sido fundamental en la expansión del ecosistema Insurtech en los Estados Unidos y América Latina. Se ha forjado una reputación de experto en los últimos cinco años como inversor y asesor de crecimiento de una cartera de empresas Insurtech estadounidenses en fase inicial y de crecimiento. Itriago se une al equipo de BOXX después de liderar y desarrollar la división Insurtech de la empresa de riesgo Rokk3r, que adquirió la empresa que él cofundó en 2016.

Destacado líder de América Latina

Anteriormente, Hilario fue un ejecutivo de nivel C de la División de RSA Insurance Latin America, donde contribuyó a su crecimiento de dos dígitos durante seis años como COO y luego como CEO, lideró la exitosa venta de su negocio de primas de seguros de  1.200 millones de dólares, con operaciones en seis países y más de 2.000 empleados, al holding colombiano Grupo SURA.

Vishal Kundi, consejero delegado de BOXX, ha comentado el nombramiento: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Hilario al equipo. Lo conocemos desde hace casi el mismo tiempo que hemos estado construyendo nuestra compañía; sus conocimientos, experiencia y pasión van a ser un gran activo para nosotros. Hilario ha pasado los últimos años en el lado de desarrollo de Insurtech y su decisión de unirse a nosotros es un respaldo y testimonio de todo el trabajo que hemos puesto en BOXX – y no lo tomamos a la ligera. No podríamos haber pedido a alguien más capacitado para este papel».

Por su parte, al incorporarse a BOXX, Itriago dijo: «No hay duda de que la cibernética es la próxima frontera en la gestión y prevención de riesgos. Estoy encantado de unirme a BOXX en un momento tan emocionante para la empresa, para ayudar a impulsar la siguiente fase de crecimiento de BOXX en un mercado tan importante como el de los Estados Unidos».