El recién lanzado equipo de Soluciones Digitales de HDI Global SE ha anunciado su primer acuerdo dentro del segmento de la tecnología autónoma al asociarse con Smartcone Technologies Inc. y su filial de operaciones AV, AutoGuardian. Este acuerdo está relacionado con dos proyectos separados de lanzaderas autónomas de baja velocidad que comenzarán las pruebas en carretera en los próximos meses.

La lanzadera eléctrica de vehículos autónomos de Whitby (WAVE) es un próximo ensayo de la Red de Innovación de Vehículos Autónomos (AVIN) que cuenta con el apoyo del Gobierno de Ontario a través del Fondo de Asociación de I+D de la AVIN, la ciudad de Whitby, la región de Durham, Durham Region Transit (DRT) y Metrolinx. Transportará a los pasajeros en una lanzadera eléctrica autónoma de cero emisiones de Local Motors llamada Olli 1.0.

La prueba piloto funcionará los 7 días de la semana por las calles de Whitby y a continuación se realizarán pruebas con público a finales de este año. La prueba también se integra con una infraestructura inteligente de última generación a lo largo de la ruta que fomenta la seguridad de los peatones, los ciclistas, los pasajeros del transporte público y otros usuarios de la carretera.

Por su parte, la prueba del West Rouge Automated Shuttle, una asociación entre el Ayuntamiento de Toronto, la Comisión de Tránsito de Toronto y Metrolinx, utilizará el Local Motors Olli 2.0, también un autobús eléctrico automatizado de cero emisiones. Tras las pruebas piloto, los residentes locales comenzarán a ver el vehículo automatizado realizando pruebas en carretera en septiembre, y los servicios de pasajeros comenzarán más tarde en el otoño.

Equipo Digital Solutions

Meryem Seyyar, responsable de Soluciones Digitales, comentó: “Este es el momento perfecto para que HDI Global tome la delantera y aumente su apoyo al desarrollo del ecosistema de los vehículos y sistemas autónomos. Los vehículos autónomos serán, sin duda, una parte importante del futuro de todos y cuanto antes podamos establecer nuestra experiencia y proceso dentro del espacio, mejor podremos servir a nuestros socios en el futuro”.

Digital Solutions es un equipo de seguros innovador recién lanzado dentro de HDI Global SE. El equipo formará el núcleo de una unidad de suscripción especializada de HDI centrada en abordar soluciones de seguros para socios dentro de los espacios de vehículos y sistemas autónomos, micromovilidad, garantía de rendimiento y tecnología digital en línea.