Guy Carpenter ha puesto en marcha un Centro de Excelencia de Insurtech (COE) que ofrece servicios de intermediación, asesoramiento y análisis personalizados para aseguradoras y agentes generales gestores (MGA) en plataformas tecnológicas de vanguardia.

Según revela John Trace, director general para América del Norte de la firma, esta iniciativa sitúa a la compañía a la vanguardia del desarrollo de un mercado de seguros basado en la tecnología.

«Al reunir un amplio equipo de expertos del sector dedicados exclusivamente a este entorno en rápida evolución, nuestro objetivo es proporcionar los servicios y soluciones más relevantes, junto con la visión del mercado y la inteligencia para apoyar la innovación de la industria», detalla.

Cabe señalar que Guy Carpenter cuenta con una amplia cartera de clientes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que asciende a casi 3.000 millones de dólares en primas directas suscritas. A partir de enero, además, la empresa de análisis de tecnología financiera Celent también proporcionará a los clientes de Guy Carpenter.