Guy Carpenter ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de servicios de asesoramiento y modelización sobre el clima.

El cambio climático está aumentando la frecuencia y la gravedad de los peligros de las catástrofes naturales y los riesgos físicos asociados. Al mismo tiempo, el cambio hacia una economía con menos emisiones de carbono está generando múltiples riesgos de transición.

«Si no se gestionan tanto los riesgos físicos como los de transición, se pueden producir riesgos de responsabilidad civil», dijo Guy Carpenter.

La compañía ha lanzado una gama de servicios diseñados para abordar las múltiples facetas del riesgo físico y de responsabilidad civil, al tiempo que utiliza las capacidades de otros negocios de Marsh McLennan para abordar los riesgos de transición.

Los servicios incluyen

  • Modelización del riesgo físico: Evaluación de peligros naturales y modelización de riesgos, mejora de los datos de exposición, ajuste de modelos de catástrofes
  • Gobernanza y regulación del riesgo: Modelización de capital y cálculos de requisitos de capital de solvencia, procesos de cumplimiento de la normativa
  • Transferencia de riesgos: Transferencia de riesgos tradicional, instrumentos paramétricos y bonos de catástrofe
  • Nuevos acuerdos institucionales: Asesoramiento sobre soluciones públicas de transferencia de riesgos y asociaciones público-privadas
    Productos de seguros: Suscripción de riesgos para nuevas tecnologías e infraestructuras

«Los clientes deben ganar claridad en torno a áreas críticas como sus exposiciones físicas al riesgo climático, cómo gestionan el riesgo de transición, cómo abordan el riesgo potencial de responsabilidad civil y cómo suscriben hacia resultados más ecológicos», explica Peter Hearn, director general de Guy Carpenter.

Gestión de riesgos climáticos

Mediante el uso de herramientas de modelización de catástrofes para diferentes horizontes temporales y supuestos de calentamiento, acumulaciones geográficas de riesgo y suscripción, las empresas empresas pueden cuantificar los impactos de los posibles escenarios climáticos en la volatilidad general y el riesgo de cola de su cartera asegurada, dijo la compañía.

«La gestión del riesgo climático se está convirtiendo en un componente cada vez más importante del enfoque general medioambiental, social y de gobierno de una organización, y la mayoría de nuestros clientes expresan un fuerte deseo de desarrollar estrategias sólidas en este frente», remarca Dean Klisura, presidente de Guy Carpenter.