Guidewire ha adquirido HazardHub, un proveedor de información sobre riesgos inmobiliarios basado en API para compañías de seguros generales (P&C).

HazardHub permite tomar decisiones a más de 110 organizaciones, incluyendo aseguradoras, reaseguradoras, corredores, MGAs y otras insurtechs. Las aseguradoras utilizan HazardHub para suscribir con confianza, micro-segmentar las zonas de calificación, gestionar los riesgos de manera rentable, e impulsar la ventaja competitiva.

Fundada en 2016, HazardHub ofrece conjuntos de datos de riesgo geográfico; entregando un catálogo nacional de riesgos que pueden dañar o destruir la propiedad, incluyendo los peligros del aire (viento, granizo, tornado, rayo), el agua (inundación, congelación, marea de tormenta costera), la tierra (terremoto, terrenos baldíos, superfondo), y el fuego (incendios forestales y protección contra incendios). En menos de 2 segundos, la API de HazardHub proporciona puntuaciones de riesgo y la información subyacente de apoyo para cualquier propiedad en los Estados Unidos.

“Los suscriptores, los agentes y los liquidadores de siniestros podrán tomar decisiones más inteligentes gracias a la información sobre riesgos integrada directamente en los flujos de trabajo principales”, señala Mike Rosenbaum, CEO de Guidewire Software. “La incorporación del servicio integral de datos de riesgo de propiedad de HazardHub en la plataforma de Guidewire impulsará un enorme valor para nuestros clientes y el sector de los seguros generales”, añade.