La asociación de Covea con la insurtech de automóviles de pago por kilómetro By Miles abre un nuevo mercado y cubre las necesidades de los consumidores en el actual mundo post-covid.

El producto ofrecerá un seguro de automóvil de pago por kilómetro, lo que atraerá a los consumidores que han visto sus presupuestos reducidos por el Covid-19, además pueden seguir trabajando desde casa, al menos durante parte de la semana, lo que significa que el uso de los vehículos y de los kilómetros se reducirá, explica GlobalData.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, explica que «esta asociación es conveniente para ambas partes. Es probable que el seguro de Autos de pago por kilómetro sea una tendencia clave dentro del sector debido al ahorro que puede ofrecer. Las aseguradoras tradicionales se enfrentarán a un desafío de las startups y las insurtechs que ya ofrecen soluciones en este espacio».

«Las pólizas flexibles y digitales se adaptarán cada vez más a los consumidores, ya que todas las generaciones se han digitalizado en medio de la pandemia del COVID-19. Además, el enfoque de valor del seguro de pago por kilómetro es oportuno dada la continua incertidumbre económica», concluye el experto.

Una fructífera asociación

Por ello, explica el directivo que «para Covea resulta más económico y práctico asociarse con una startup con experiencia en este ámbito. Este movimiento debería ayudar a Covea a continuar como uno de los 10 principales actores en el mercado de automóviles del Reino Unido, e incluso podría reforzar su posición».

«Mientras tanto, By Miles obtiene el reconocimiento de la marca y la confianza de los consumidores, algo que puede ser difícil de conseguir para las nuevas empresas. Aunque su producto ofrece valor y experiencia digital, la limitada proporción de la población que conoce esta insurtech reduce significativamente su base de clientes potenciales. La asociación con Covea, que cuenta con un gran número de clientes y un presupuesto de marketing muy superior, le ayudará a superar una de sus mayores barreras de entrada: llegar a nuevos clientes potenciales».