La aseguradora digital alemana Getsafe ha recibido la licencia de seguros del regulador financiero alemán, BaFin. La licencia permitirá a Getsafe acelerar su expansión al resto de Europa.

«La licencia es un hito importante – especialmente si se tiene en cuenta que el regulador alemán ha establecido normas más estrictas para los nuevos registros tras el escándalo de Wirecard», afirma Christian Wiens, CEO y fundador de la insurtech.

Con una licencia propia, Getsafe puede ahora tanto acelerar su expansión europea como crear productos e innovaciones más rápidamente que antes.

La empresa ha cerrado un acuerdo de reaseguro con Swiss Re, que codirige su ronda de serie B de 93 millones de dólares. «Ahora podemos pasar nuestra licencia dentro de la Unión Europea y aprovechar al máximo nuestra plataforma tecnológica», afirma Wiens. Que revela que están estudiando nuevos mercados europeos, como Francia, para su expansión el próximo año.

La startups que comenzó en 2017 como una MGA tiene grandes ambiciones de convertirse en la principal aseguradora digital de Europa. Para ello, ya ha comenzado su expansión con el lanzamiento en el Reino Unido donde está dando servicio a 250.000 clientes.