FRISS, proveedor de soluciones de fraude, y socio de la solución Guidewire PartnerConnect, ha anunciado hoy que ha conseguido una inversión de Guidewire. Este apoyo se suma a la recientemente anunciada serie B de 65 millones de dólares liderada por Accel-KKR, una firma global centrada en tecnología.

«Las soluciones de FRISS han establecido el estándar para la analítica del fraude en toda la cadena y ofrecen conocimientos analíticos para mejorar la calidad de la toma de decisiones empresariales», comenta Mike Chen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Ventures de Guidewire. «Esta inversión -agrega- está en línea con nuestra visión de datos y análisis, un área de gran interés para nosotros. Estamos comprometidos a ayudar a las aseguradoras a aprovechar los datos y la analítica para hacer frente a los desafíos en la suscripción y las reclamaciones para que puedan proporcionar un excelente servicio al cliente».

«Estoy encantado de ver a nuestro socio a largo plazo Guidewire invirtiendo en FRISS. El cambio a la tecnología de análisis de datos como servicio es más profundo que la transformación de la nube que hemos vivido en la última década», añade Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS.

«Con esta inversión, Guidewire apoya nuestra búsqueda de un seguro honesto, lo que significa que podemos mejorar aún más estos insights de riesgo para que las aseguradoras realmente permitan una transformación digital segura», remarca la directiva.

Esta inversión, detallan, permitirá a FRISS profundizar la integración en Guidewire PolicyCenter y ClaimCenter y ampliar la experiencia de evaluación de riesgos sin fisuras, enriqueciendo así el valor entregado en los proyectos de los clientes de Guidewire.