FRISS acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de financiación de la Serie B por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR, con el asesoramiento de FT Partners y apoyada por el actual inversor Aquiline.

Según explican, la financiación impulsará el rápido crecimiento de la compañía con innovaciones adicionales de productos, una profunda penetración en el mercado y líneas de expansión empresarial. En la actualidad, presta servicios a aseguradoras en más de cuarenta países, y está rumbo a alcanzar un ahorro de más de 2.000 millones de dólares en detección de fraude en las aseguradoras solo en 2021.

Acelerar la transformación digital

“Hace 15 años que estamos en el mercado y hemos completado más de 200 implementaciones. Con un inversor en software tan experimentado como Accel-KKR y todo el conocimiento que hemos adquirido de nuestra presencia en la industria, estamos preparados para escalar exponencialmente mediante nuestra Serie B, asumiendo nuestra misión de acelerar la transformación digital segura durante todo el ciclo de vida de las pólizas, y así recorrer junto con todos los miembros de la familia el viaje hacia un seguro honesto y equitativo”, detalla Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS.

“Reconocemos que el sector de los seguros está afrontando desafíos en muchos frentes, incluidos las presiones de costos, la necesidad de lograr eficiencias y automatización, y las crecientes expectativas de los clientes por contar con un servicio personalizado a gran velocidad”, añade Christian van Leeuwen, director de tecnología y cofundador. “Aprovechamos el poder de la transformación digital y el uso de la sofisticada IA para automatizar los flujos de trabajo complejos a escala, visibilizando los riesgos tanto en la suscripción como en el manejo de siniestros, a la vez que mejora y potencia los procesos para los empleados de los aseguradoras y sus clientes”.

FRISS tiene su sede conjunta en Utrecht, Holanda y Mason, Ohio, con oficinas en las regiones europeas de habla alemana (D-A-CH) y Latinoamérica, Reino Unido, Francia y España. La financiación apoyará las continuas expansiones en estos mercados y en nuevos, e impulsará un crecimiento adicional de la base de clientes actual a través de nuevas ofertas de productos, accionadas con IA de próxima generación.

Fraude versus digitalización

El fraude de seguros es un problema grave y creciente al que se enfrentan las aseguradoras, con estimaciones de fraude hasta un 10-17% del total de siniestros pagados anualmente, lo que supone una asombrosa pérdida anual de 80.000 millones de dólares solo en el mercado de seguros estadounidense.

“El fraude de seguros es un problema grave que está aumentando en un mundo digital. FRISS ofrece una solución diferenciada al unir una tecnología de vanguardia y un rico ecosistema de datos con años de profundo conocimiento en la industria y una sólida comprensión de las necesidades del cliente”, añade Joe Porten, director de Accel-KKR y nuevo miembro de la junta directiva de FRISS.