La compañía chilena FID Seguros ha lanzado una cobertura que protege los notebooks (ordenador por tátil) de cada trabajador y, a la vez, ofrece uno de reemplazo en caso de un accidente.

Según indicó la empresa en un comunicado, la medida surgió a raíz del aumento del uso de estos aparatos dado el aumento del teletrabajo en Chile, modalidad que se acrecentó a raíz de la pandemia de coronavirus. La cobertura cubre distintos riesgos que pueden presentarse en la modalidad de trabajo a distancia.

Según señaló el gerente comercial de la compañía, Diego Martínez, “queremos que la vida productiva de las empresas y especialmente de las pymes no se interrumpa por un accidente, una caída o un robo de un equipo”.

En esa línea, explicó que el seguro “entregará cobertura ante cualquiera de estos incidentes y además ofrecerá la posibilidad de un ordenador de reemplazo en menos de 24 horas, para mantener conectividad con la empresa durante cinco días hábiles”.

Según detallan el valor mensual es de 6.000 pesos chilenos y entre las coberturas se encuentra “daño y robo de notebooks”, que incluye protección contra accidentes como derrame de líquidos, caídas o robos en la oficina, trayecto y hogar.

También entrega protección ante robos e incendios que se registren en la propiedad del afiliado. Además, la cobertura contempla una protección financiera en caso de que el trabajador sufra un accidente mortal o que cause invalidez.