Farmers Insurance ha anunciado sus planes de utilizar un robot móvil controlado digitalmente para ayudar en la gestión de los siniestros catastróficos sobre el terreno y en las inspecciones de propiedades no catastróficas. El objetivo es ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia de ambos, al tiempo que se convierte en una de las primeras aseguradoras nacionales de No Vida en desplegar un cuadrúpedo robótico.

Creado por Boston Dynamics y personalizado para la compañía, «Spot» se unirá al personal de siniestros a partir del otoño de 2021 para ayudar a evaluar los daños causados por catástrofes como huracanes, tornados, terremotos e incendios forestales.

La agilidad, la movilidad avanzada y la percepción del robot para desplazarse por diversos terrenos accidentados le permitirán acceder a espacios y entornos inaccesibles para los empleados de siniestros.

Spot, más que un robot

Spot estará equipado con una serie de sensores y cámaras, incluida una cámara de 360 grados y un software de documentación del lugar para ayudar a reducir el tiempo necesario para capturar datos y aumentar el proceso de revisión de siniestros sobre el terreno.

También puede ayudar a los peritos a recopilar datos críticos y a optimizar la gestión de los siniestros para atender a los clientes afectados de forma más eficiente. Además, puede utilizarse para gestionar sucesos no catastróficos, como incendios de estructuras, derrumbes, pérdidas de agua u otros entornos potencialmente peligrosos en el futuro.

«El enfoque en la mejora de la tecnología humana ha llevado a la organización a este emocionante hito en el que somos capaces de utilizar tecnología nueva y emergente como un robot para fortalecer aún más nuestro compromiso con nuestros clientes, a la vez que ayudamos a mantener la seguridad de nuestros empleados», revela Samantha Santiago, Directora de Estrategia de Siniestros y Automatización de Farmers. «Añadir un robot tan dinámico a nuestro stock de tecnología en evolución -como los drones y las imágenes por satélite- nos ayudará a construir nuestro legado y a profundizar en nuestro compromiso con los clientes», añade.

Además de utilizar el Spot para los siniestros sobre el terreno, la compañía explorará las aplicaciones que podrían ayudar a las organizaciones a dar respuesta durante las operaciones de búsqueda y rescate después de un evento, el acceso a zonas para evaluar el peligro y/o las inspecciones previas para evaluar la seguridad.