Experian ha confirmado que ha adquirido dos compañías relacionadas con el sector asegurador. Por un lado, el agregador de seguros Gabi, con sede en Estados Unidos, por 320 millones de dólares. Y, por otro, la tecnología financiera de pagos digitales PagueVeloz, con sede en Brasil, por 33 millones de dólares.

El motivo de la adquisición, según detallan, es aumentar su presencia en el mercado de los seguros. «Esta agencia de seguros digital de propiedad total nos permite ampliar nuestra presencia en el vertical de seguros de automóviles».

Fundada en 2016, Gabi es un comprador de seguros mobile-first de San Francisco. Cerró 39 millones de dólares a través de 4 rondas de financiación y está respaldada por: Northwestern Mutual Future Ventures, CMFG Ventures y Securian Ventures.

«Nuestro crecimiento está siendo posible gracias a una acertada estrategia impulsada por la innovación que tiene como eje central la inclusión financiera. Nuestro objetivo es empoderar a los consumidores y a las empresas en todo el mundo, mejorando la salud financiera de todos, utilizando nuestras capacidades como una fuerza del bien para transformar vidas y potenciar oportunidades», comentó en la presentación de resultados Brian Cassin, director general.