En un episodio reciente de The Voice of Insurance, Javier San Basilio, CUO de MAPFRE RE, conversó con Mark Geoghegan, editor del podcast, sobre el panorama del reaseguro y su visión de la industria, la estrategia de la compañía y aspectos destacados como Insurtech, trading automático y el impacto de la Covid-19, entre otros temas.

San Basilio observa margen de mejora con respecto a la adecuación tarifaria actual en general. “Hemos visto algunas tendencias positivas en los últimos dos años y en algunas áreas de negocio, particularmente la de grandes líneas industriales, etc., pero aún son bajas en muchos mercados y segmentos, especialmente considerando las frecuencias y la mayor complejidad. Los aumentos de tarifas que se ven en el lado directo no se han transferido completamente a la industria del reaseguro”, puntualizó.

«El aumento de las catástrofes naturales, en particular las no modeladas, y los riesgos secundarios,  así como los crecientes riesgos cibernéticos están alimentando la demanda de reaseguros en un mercado global que se endurece. Esto brinda oportunidades para que las reaseguradoras hagan crecer sus libros y mejoren sus ratios combinados», remarca.

Sin embargo, añade: «Existe una diferencia entre aprovechar al máximo las oportunidades y ser oportunista», afirma el directivo en un artículo publicado en su página web y que puedes consultar íntegro, aquí.