Capgemini y Efma han anunciado los ganadores del Financial NewTech Challenge 2021. La competición reconoce y premia a las NewTechs financieras más innovadoras junto con las mejores colaboraciones entre NewTechs e instituciones financieras.

«En Capgemini creemos que el futuro de los servicios financieros se basa en la colaboración efectiva entre las empresas tradicionales y las StartUps. La necesidad de agilidad digital de las empresas tradicionales y la necesidad de escala de las StartUps obliga a establecer asociaciones mutuamente beneficiosas», afirma Elias Ghanem, director Global de Inteligencia de Mercado de Servicios Financieros de la consultora durante la presentación de los ganadores. 

Por su parte, para John Berry, CEO de Efma, este año se ha demostrado «un claro enfoque en la sostenibilidad y muestran un cambio de prioridades en la industria».

Después de 306 presentaciones (un aumento del 47% desde 2020) de casi 150 instituciones financieras de todo el mundo, se han seleccionado una StartUp y una ScaleUp en las cuatro categorías: Banca, Pagos, Gestión de Patrimonios y Seguros. Se ha incluido una categoría final que reconoce la mejor Colaboración Financiera NewTech.

Dos insurtech suizas se llevan el premio

  • StoneStep AG (Suiza) – insurtech de seguros. Un producto de microseguro integrado en el mercado emergente que lleva el «microseguro como servicio» a socios globales, permitiendo a los operadores de redes móviles y a los minoristas diversificar fácilmente sus servicios y generar ingresos adicionales.
  • dacadoo Wheel of Life (Suiza) – Insurance ScaleUp. Una oferta que ofrece una experiencia atractiva en la que los usuarios pueden medir y cuantificar su salud física y mental en siete áreas diferentes. La puntuación de salud es una solución científica y tangible para medir la salud integral, basada en más de 300 millones de años de estudios clínicos.

El resto de ganadores

  • Unbanked (EE.UU.) – StartUp bancaria. Una solución global construida sobre blockchain que permite a las personas tener el control de su dinero ampliando la utilidad de la criptodivisa para invertir y realizar compras cotidianas.
  • Credolab (Singapur) – ScaleUp bancaria. Un modelo alternativo de puntuación crediticia que aprovecha los datos de comportamiento no explotados anteriormente para poner el crédito a disposición de personas dignas pero a veces ignoradas.
  • Invoice2RTP – charlieIndia (Hungría) – Startup de pagos. Permite a los clientes bancarios generar una solicitud de pago a partir de los datos de las facturas, gestionar los RTP en un solo lugar y automatizar la conciliación de los datos de las facturas y los pagos.
  • Optiopay (Alemania) – Payments ScaleUp. Una solución que utiliza los datos de las cuentas bancarias y su aplicabilidad a todos los sectores para ofrecer a los clientes productos y servicios personalizados de valor añadido a cambio de sus datos para ahorrar tiempo y dinero.
  • AlgoDynamix (Reino Unido) – Wealth StartUp. Desarrollada a lo largo de muchos años de investigación en la Universidad de Cambridge, la analítica combina matemáticas avanzadas y datos de la cartera de pedidos en tiempo real para producir conocimientos sobre los movimientos del mercado.
  • Raisin (Alemania) – Wealth ScaleUp. Es el primer mercado de ahorro digital transfronterizo de Europa y la única plataforma de este tipo presente en el EEE y el Reino Unido.
  • Kasikornbank (Tailandia) + LINE Corp. (Japón) – Colaboración. LINE BK es la primera experiencia bancaria verdaderamente social en Tailandia. Permite a los consumidores tailandeses acceder a todos sus servicios financieros de forma muy contextualizada.