Equisoft acaba de anunciar la adquisición de la empresa de servicios financieros Altus, con sede en el Reino Unido.

Ubicado en Bath, Inglaterra, Altus ocupa una estable posición en los sectores de vida y pensiones, seguros, inversión y gestión de patrimonios en el Reino Unido, y ofrece productos y servicios digitales a más de 150 clientes e instituciones financieras.

La compañía explica que la amplia cartera de productos y la penetración en el mercado refuerza su posición dentro del espacio de soluciones de transformación digital. Además, le permite expandir su presencia con una plataforma de transacciones para administradores de pensiones y administradores de activos.

Por último, el acuerdo le posibilita agregar a sus operaciones comerciales su primera ubicación europea. “El acuerdo nos posiciona para liderar el mercado de transferencias de pensiones del Reino Unido y nos convierte en un fuerte competidor en el mercado europeo”, comenta Luis Romero, fundador y CEO de Equisoft.

«Un matrimonio perfecto»

“A medida que conocimos al equipo de Equisoft, nos sentimos cada vez más seguros de que este sería un matrimonio perfecto de dos firmas de tecnología. Ambas comprometidas en transformar los servicios financieros con software y soluciones de calidad», explica el cofundador y director general de Altus, Kevin Okell.

“De acuerdo a nuestra importante inversión reciente en Finscape, una nueva plataforma de analítica de negocios para la industria de inversiones en Reino Unido, buscábamos un socio que comprendiera su enorme potencial y el papel que podría desempeñar en la cadena de valor de la inversión», remara el ejecutivo.