¿Qué consecuencias tendría un ciberataque masivo de coches? A este y otros muchos interrogantes en campos diversos, como la salud o la movilidad, ya se les está buscando respuesta desde un trabajo conjunto entre universidades y grandes empresas.

Una unión de talento, recursos y visión innovadora en primera línea de la investigación en la que MAPFRE participa aliándose con las instituciones académicas más punteras.

El cambio de paradigma social y tecnológico es evidente. La importancia de apoyar la investigación y buscar la anticipación en el ecosistema insurtech es imperativa, destaca la aseguradora. La universidad es una de las arterias de conexión entre estos dos mundos, añade.

 

Así, las alianzas entre lo académico y la empresa rompen el modelo tradicional y estático y resquebrajan los límites para sumar esfuerzo, perspectiva de futuro y multiplicar el valor de esa sinergia. Estos proyectos no solo contribuyen a enfrentarse ahora a los desafíos que están por llegar, sino que impulsan el trabajo de los investigadores más allá del ámbito académico y los acercan a un espacio profesional real.

“Después de hablar con universidades de todo el mundo, literalmente, hemos visto que teníamos los recursos delante y eso dice mucho del ecosistema español”, detalla Joan Cuscó, managing director del insur_space by MAPFRE.

 

Se trata de un modelo de trabajo colaborativo que fusiona el capital humano que la universidad en los departamentos universitarios especializados con el expertise de las grandes corporaciones. ¿Quieres conocer cuáles son? Pincha aquí.