Protección social y desarrollo la misma a través del mundo empresarial fueron los objetivos que subrayó Julio José Prado Lucio Paredes, ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, durante su intervención de apertura en el Encuentro Empresarial España-Ecuador con motivo de la visita a España del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Jesús Martínez Castellanos, CEO de LATAM, planteó que el primer desafío de MAPFRE en Ecuador no es otro que participar en el desarrollo del mercado asegurador del país, aportando conocimiento y las mejores prácticas internacionales.

Resumió cómo la industria del seguro ayuda e impulsa a nivel económico y social el desarrollo de los países: “El seguro genera una estabilidad importante: sirve como elemento estabilizador en situaciones catastróficas y contribuye a reducir el gasto público (costes sanitarios y siniestros automovilísticos, entre otros)”, remarca el ejecutivo.

Además, recordó la relación entre la supervivencia de las empresas (Pymes y MiPymes) y el desarrollo del aseguramiento de los países. «En Ecuador, el actual nivel de Brecha de Protección Aseguradora brinda excelentes oportunidades que MAPFRE utilizará en su objetivo de convertirse en “protagonista” del desarrollo del seguro», admitió Martínez Castellanos.

Algunas de las medidas que, en su opinión, ayudan a este fin son la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil y, en grandes siniestros. Además, añade como necesario el desarrollo de coberturas de seguros paramétricos, «que aportan soluciones ágiles en circunstancias extraordinarias».

Toda las declaraciones en la web de MAPFRE.