“Somos conscientes de que hoy la evolución del negocio, en todas las industrias, demanda evaluar constantemente la aplicación de nuevas herramientas que aporten valor y eficacia a las operaciones. Y eso también está en nuestro ADN”, explica Ariel Defilippi, gerente Comercial de Cooperación Seguros.

La innovación es una apuesta que impacta en todas las áreas de la compañía de manera transversal, porque es ante todo una transformación cultural y tenemos a todos los sectores trabajando en ese sentido”, añade.

La compañía ha implementado hace unos meses SAP. Ahora se encuentra en pleno despliegue del Software de Seguros SAP, reconvirtiendo íntegramente su sistema central.  “Se trata de la primera implementación de SAP en Latinoamérica de la suite completa de seguros, incluyendo los módulos que conciernen a la gestión de Pólizas, Cobranzas, Siniestros, Incentivos y Comisiones, Reaseguros, la gestión de Datos Maestros y SAP Analytics Cloud”, detalla el directivo.

El proyecto comenzó en 2018 con la elección de SAP como partner tecnológico, después de evaluar diferentes alternativas de primera línea mundial. La empresa fue elegida por sus valores de excelencia, prestigio, solidez técnica y la amplitud de industrias en las que interviene en todo el globo, que enriquecen constantemente su visión.

Para el proyecto se conformó un equipo interdisciplinario que sumando conocimiento desde la empresa y los proveedores logró esta primera implementación que está llegando a la red comercial con la incorporación de más de 900 Productores Asesores. La puesta en marcha se apoya también en una infraestructura y arquitectura tecnológica de vanguardia, montada en la Nube y atendiendo las más exigentes políticas de calidad, seguridad y alta disponibilidad.

Esta renovación continuará profundizándose en futuras etapas, ampliando las funcionalidades con módulos adicionales y enriqueciendo las posibilidades de desarrollo del negocio.

Inversiones en herramientas tecnológicas

El ejecutivo explica que a nivel infraestructura y tecnología, la compañía está hacienco «grandes inversiones de capital tanto en software y funcionalidades de uso interno como en la oferta hacia productores y asegurados». Además, añade: «impulsamos la capacitación constante de nuestro equipo, asumiendo el conocimiento como un activo fundamental en la composición actual del negocio».

“Nuestros Productores Asesores de Seguros (PAS) y Brokers, son el canal primordial y es un vínculo que atendemos con mucha dedicación, pues los consideramos socios estratégicos. Trabajamos fuertemente en la automatización de procesos de toda nuestra primera línea de atención y en plataformas on line que cohesionan la Casa Central con las Oficinas, ofreciendo soluciones en tiempo real que impactan en la red comercial y en consecuencia en el asegurado, poniendo en el centro la experiencia del cliente”, afirma Defilippi.

En la actualidad, revela «estamos en plena transformación del sistema central y SAP será nuestro aliado para este proceso». “Es un sistema que nos provee calidad de procesos y precisión en el manejo de grandes volúmenes de información.

Por otro lado, también revela que realizan importantes inversiones y mejoras en la plataforma web (como un canal adicional de venta digital), en la app Asegurados OnLine (para asegurados), en el Cotizador Móvil (para PAS) y en distintas herramientas de atención y contacto, análisis de datos, geolocalización y muchas más, conformando un ecosistema digital integrado orientado a brindar soluciones ágiles para todos nuestros públicos.