PicPay, un marketplace financiero controlado por el Grupo J&F, propietario de JBS, anunció la compra del 100% de la fintech de finanzas personales Guiabolso. La transacción incluye efectivo y acciones, aunque no ha revelado el valor.

El acuerdo está motivado por la llegada a Brasil de la banca abierta, que permitirá compartir los datos personales en el sistema financiero. La segunda fase del programa debería entrar en vigor en agosto.

Con ello, PicPay pretende avanzar en nuevos negocios con la experiencia de Guiabolso en la transformación de datos en información de valor para personalizar las ofertas de productos.

Eduardo Chedid, vicepresidente de servicios financieros de PicPay, afirma que la adquisición era un paso «obvio» ya que PicPay nació como una plataforma entre personas y entre personas y empresas y Guiabolso tiene una propuesta para compartir los datos de los clientes para conseguir los mejores productos financieros.

«Somos los precursores de Pix y ellos, de la banca abierta, las dos grandes revoluciones que impulsa ahora el Banco Central. Nuestros negocios son complementarios: nosotros nos encargamos de los pagos y ellos de la gestión financiera», dijo Chedid al diario Globo.