San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil se han unido para crear SIGMA. Un fondo surgido con el objetivo de enriquecer el ecosistema emprendedor con impacto en lo social, ambiental y cultural, ya lleva otorgados más de 28.000.000 dólares en financiamiento.

Transformar y promover la cultura emprendedora a nivel federal, disponibilizar recursos y crear instrumentos de financiamiento, son parte de la fórmula del Fondo SIGMA. Explican que se trata de un fondo de inversión de impacto, que conecta a grandes inversores con proyectos, empresas o instituciones. Sus principales áreas de inversión son: Desarrollo Social, Ambiente, Educación y Cultura.

De los proyectos elegidos se puede destacar a la organización Pro Mujer que, con el financiamiento otorgado, va a impactar directamente en 1.000 mujeres para potenciar sus emprendimientos y generar un sostén económico en sus hogares. Otro caso se da en Santa Fe con la Cooperativa La Choza quienes, por medio del fondo, pudieron producir más de 20.000 kilos de alimentos orgánicos y agroecológicos.

“Queremos, por sobre todo, inspirar, conectar e impulsar. No hay suerte ni azar, sino trabajo, esfuerzo, planificación y proyección” comenta  Matías Kelly, director de Sumatoria. “Con la innovación como camino, los emprendedores son la base de la construcción de las empresas del futuro, lo que se traduce en crecimiento, desarrollo y generación de empleo”, agregó quien fuera director de la organización Sistema B.