Renato Ejnisman, presidente de Next, ha revelado durante su Ciab Febraban 2021 que el banco digital tendrá su propio marketplace a finales de este año.

Según él, los bancos digitales deben buscar una experiencia digital completa para el cliente, que vaya más allá de los servicios financieros. «La separación entre el sector minorista y el financiero se ha vuelto casi superficial», subrayó.

«Los que buscan una experiencia digital hoy en día buscan la comodidad. Quién ofrezca la mejor experiencia -ya sea ofreciendo un seguro de vida, comprando un coche o una casa- se convertirá casi en una superapp», dijo el ejecutivo al referirse al movimiento de las aplicaciones «para todo», como Alipay y WeChat Pay en China.

Ejnisman no confirmó si Next hará una OPI (oferta pública de acciones). Pero sí comentó que quizás en un momento dado el consejo de administración de Bradesco, que posee el 100% de Next, decide buscar a terceros para reforzar el capital del banco digital, esta podría ser una buena opción. El banco cuenta actualmente con más de 5 millones de clientes.