Dash Investment Foundation, empresa de métodos de pago y red blockchain, ha anunciado una inversión de un millón de reales en insutech 88i.

Según un comunicado del que se hace eco Cointelegraph, la contribución total fue de 250.000 de dólares (alrededor de 1,4 millones de reales). La insurtech 88i destacó que los recursos invertidos por Dash serán utilizados en infraestructura y marketing digital, para acelerar el ciclo de crecimiento y comercialización de soluciones de seguros para los ecosistemas digitales de la empresa.

“Con satisfacción la entrada de Dash como inversor en este importante momento para 88i. Con las nuevas tecnologías podremos registrar un número extraordinario de seguros y, finalmente, democratizar los seguros en el país”, dice Rodrigo Ventura, fundador de la empresa.

Según el Superintendente de Inversiones de Dash, Rodrigo Ambrisi, las inversiones son parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica para expandir la adopción de criptomonedas en la región.

La aseguradora digital 88i es una de las empresas que recibió la aprobación de la Susep para operar en el entorno Sandbox en abril de este año. La estrategia de innovación de la compañía contempla el uso de computación en la nube, IoT, inteligencia artificial y blockchain.

“Nuestro modelo es 100% digital y optamos por distribuir soluciones de seguros a través de nativos digitales”, explica Fernando Moreira, CEO de 88i.

En su primer mes de operación, 88i consolidó alianzas estratégicas con los principales actores del segmento digital, entre ellos, Pic Pay, Vá de Taxi, U4Crypto y Bitfy.