Swiss Re ha nombrado a Darren Coomer como nuevo director de tecnología y operaciones (CTOO) de su plataforma digital de seguros de No Vida, Vida y salud, iptiQ.

Carlo Bewersdorf, director general de iptiQ, afirmó que “Darren desempeñará un papel fundamental en la configuración de nuestra estrategia tecnológica y en garantizar la excelencia en las ventas y el marketing a escala mundial. Una parte de esto significará afinar aún más nuestra plataforma digital de seguros B2B2C que permite a las marcas de confianza desplegar rápidamente nuevos productos de seguros y permitirá nuestras ambiciones de crecimiento centradas en el cliente e impulsadas por la tecnología”.

Darren, que tendrá su sede en Londres, se une a iptiQ desde S&A Group, una consultora de transformación de tecnología y negocios con sede en el Reino Unido, que fundó en 2010.

En los últimos 10 años el directivo ha ayudado a numerosas start-ups, InsurTechs y grandes corporaciones a ofrecer productos innovadores de servicios financieros, navegar por las principales transformaciones tecnológicas y cambiar hacia estrategias ágiles y centradas en el cliente.

Además, ha ocupado varios puestos en el Consejo de Administración, incluyendo tres años como director de Información en The Co-Op; y dos años en la aseguradora de vida LV=.