colaboración startup

Las aseguradoras pueden jugar un papel muy importante en la gestión de los riesgos y aportar su amplia experiencia en ocasiones, como la actual de la Covid-19. Pero son necesarios mecanismos de colaboración público-privada que permitan mejorar la preparación y resistencia de las sociedades ante la materialización de situaciones excepcionales como ésta.

La Asociación de Ginebra, en su estudio How Much ‘Skin in the Game’? Public-private solutions to pandemic risk identifica cuatro soluciones alternativas de gestión del riesgo pandémico público-privadas. Todas ellas otorgan a los gobiernos un papel de liderazgo, como asegurador de último recurso, al igual que sucede en última instancia en el sector bancario.

Según este informe, menos del 1% de los 4,5 billones de dólares de pérdidas del PIB estimado por la pandemia lo cubriría el seguro privado, lo que refleja las exclusiones de cobertura consistentes con lo explicado al principio del artículo, así como el poco recorrido del seguro de interrupción de negocio.

Consulta estas soluciones y más información aquí