La insurtech Crabi, con sede en México, ha recaudado 4 millones de dólares de financiación inicial para apoyar su objetivo de mejorar los seguros de Autos en el país.

La ronda fue liderada por Kaszek Ventures, con compromisos también procedentes de Tuesday Capital y Redwood Ventures, según un informe de Crowdfund Insider.

Crabi afirma que hay más de 50 millones de coches en México, pero sólo el 30% están asegurados. Para resolver el problema, espera «ser la primera startup en el país en recibir una licencia para ser un portador de riesgos y un asegurador de autos completo«.

Antes de la ronda, la insurtech se encontraba en fase de bootstrapping, por lo que esta inversión le ayudará a acelerar su crecimiento. Durante 2021, la insurtech se ha expandido por todo México y espera entrar pronto en nuevos mercados de América Latina.

El CTO de Crabi, Daniel Bernardez, afirma: «Con un poco de esfuerzo tecnológico y considerando lo grande que es el mercado, podemos cambiar la industria. Sin embargo, no queremos cambiarlo ligeramente, sino que iremos a por todas y lo cambiaremos radicalmente. Resolveremos este problema, haremos un producto increíble y lo haremos masivo. Nuestros usuarios confían en nosotros y los mantenemos en el camino».