Empresas como Booking o eBay están en su lista de clientes. Cover Genius ha dado un paso más y ha conseguido 54 millones de libras esterlinas en una ronda de financiación de serie C liderada por Sompo Holdings Asia.

El dinero, afirman los fundadores, se utilizará para ampliar su plataforma global de distribución de seguros y apoyar a nuevos socios de comercio electrónico, propiedad, viajes, movilidad, automóviles, B2B y servicios financieros.

«Con el 70% de los clientes deseando un seguro integrado en sus experiencias online, nuestra plataforma de distribución XCover está ayudando a algunas de las mayores compañías globales a superar las expectativas de sus clientes sobre lo que puede ser un seguro con una simple llamada a la API», afirma Angus McDonald, CEO y cofundador de Cover Genius.

Nuevas capacidades

«Nuestra tecnología, autorizada en más de 60 países y en los 50 estados de Estados Unidos, ofrece a nuestros socios la posibilidad de proteger a sus clientes, independientemente de su ubicación, moneda o idioma. Esta inversión estratégica nos ayudará a ampliar nuestras capacidades en mercados equipados para nuevas líneas de distribución»

«Dado que Cover Genius ha sido galardonada como la InsurTech global de más rápido crecimiento, según el Financial Times, estamos entusiasmados de asociarnos con un líder en el espacio cuya tecnología está posicionada de forma única para una economía global basada en plataformas», comenta Daniel Neo, CEO de Sompo Asia.

«El enfoque disruptivo de la compañía en materia de seguros beneficia tanto a los clientes, que reciben una experiencia digital sin fisuras, como a los socios que pueden proporcionar a los clientes ofertas de seguros globales y ampliables con precios dinámicos y recomendaciones de productos», añade.