El bufete de abogados de seguros Clyde & Co ha lanzado una nueva plataforma en línea para los equipos de reclamaciones de seguros.

En un comunicado, el despacho explica que la plataforma «proporciona a los equipos de siniestros de seguros un conjunto de productos innovadores, habilitados digitalmente, para ayudar a acelerar la gestión de sus siniestros de seguros de accidentes, reduciendo al mismo tiempo los costes».

La plataforma consta inicialmente de seis productos específicos; que incluyen un evaluador de costes basado en la IA, una calculadora de pérdida de ingresos y pensiones, un asistente de cobros, una calculadora de reclamaciones de alojamiento, un gestor de reclamaciones del Ministerio de Justicia (MoJ por sus siglas en inglés) y una pantalla de fraude.

«Clyde & Co se está embarcando en un ambicioso programa digital en el ámbito de los siniestros que ofrecerá a las aseguradoras una tecnología realmente revolucionaria», dijo Ben Parsons, director de digital para siniestros de Clyde & Co. «Estoy encantado de liderar esta iniciativa y de trabajar en estrecha colaboración con tantas aseguradoras importantes, los socios de nuestra práctica de accidentes y otras personas de la empresa».

Por su parte, Natalie Griffin, directora global de operaciones de seguros de Clyde & Co, subrayó que se han fijado el objetivo de convertirse «en el proveedor de menor gasto global en indemnizaciones para sus clientes».

«Para lograrlo, estamos invirtiendo mucho en innovación y transformación digital», matizó Griffin. «Nuestra nueva plataforma es una parte clave de esa inversión y apoyará a nuestros clientes aseguradores ofreciéndoles tecnología de vanguardia e IA para la automatización de siniestros respaldada por nuestros abogados y el mejor asesoramiento».