Chubb Limited ha adquirido la plataforma StreamLabs, que pertenece a la empresa australiana Reliance Worldwide Corporation Limited (RWC). La compañía ofrece productos de monitorización de agua, detección y cierre de fugas sustentado en la tecnología del Internet de las Cosas (IoT).

La plataforma utiliza tecnología ultrasónica propia para monitorizar el flujo de agua y alertar a los propietarios de posibles daños por agua. Con este acuerdo, la aseguradora avanza en la estrategia “de ofrecer los mejores servicios de ingeniería de riesgos para predecir y prevenir a sus clientes”. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

StreamLabs fue fundada en 2010 y adquirida por RWC en 2016. Además de sus productos de monitorización, detección y cierre de agua, la aplicación móvil permite a los usuarios gestionar la configuración de las alertas de fugas y ver el consumo de agua histórico y en tiempo real.

Predecir y prevenir

La plataforma tecnológica de StreamLabs se construyó en la nube por lo que es modular. Esto permite añadir un nuevo hardware, así como la integración con otras plataformas y proveedores de servicios. Los productos se venden actualmente a los consumidores a través de fontaneros, grandes minoristas, sitios de comercio electrónico y agencias de seguros.

«La evolución de los seguros, que han pasado de un modelo de ‘reparar y sustituir’ a otro de ‘predecir y prevenir’, está cambiando la relación entre las aseguradoras y sus clientes. La incorporación de StreamLabs -su tecnología, su gente, sus patentes, sus productos y su potencial- ampliará significativamente los dispositivos y las capacidades de IoT que podemos ofrecer a nuestros clientes comerciales y de consumo», ha declarado Sean Ringsted, vicepresidente ejecutivo del Grupo Chubb y director digital y de riesgos.