Authority Hub es un producto digital creado por Charles Taylor InsureTech para mejorar la gobernanza, la visibilidad y el control de los acuerdos de autoridad de las aseguradoras.

«Una de las obligaciones de las aseguradoras es garantizar que todos los empleados reciban y acepten un acuerdo de autoridad preciso y coherente», afirma la compañía. Ya que, añade: «El incumplimiento de estas autorizaciones puede dar lugar a que se suscriban negocios que superen la tolerancia al riesgo de una aseguradora y las sanciones por incumplimiento pueden ser millonarias».

Además, las autorizaciones deben distribuirse y validarse en toda la jerarquía de la organización. Este proceso se ha gestionado normalmente de forma manual, abriendo la puerta a errores, incoherencias, incumplimientos y multas. «Esto limita la visibilidad de la aseguradora sobre sus riesgos y dificulta la presentación de pruebas fiables a los reguladores», detalla la insurtech.

Atomatización y simplificación de procesos

Authority Hub digitaliza el proceso de gestión de autoridades permitiendo a las aseguradoras crear, presentar, revisar y acordar autoridades de forma coherente y precisa. A su vez, mantiene la visibilidad en tiempo real de su negocio a través de una plataforma de gestión en la web.

«El producto automatiza muchos procesos y simplifica los flujos de trabajo, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo los errores e incumplimientos», remarca Charles Taylor.

Según explican, las cartas de autorización pueden generarse automáticamente a partir de una fuente central de cláusulas y actualizaciones «garantizando que las autorizaciones sean siempre coherentes y estén actualizadas». También se integra con los sistemas de recursos humanos para permitir la colaboración y el intercambio.

Buena gestión y regulación

«Cumplir con las regulaciones en constante evolución sigue siendo uno de los mayores desafíos para las aseguradoras», dijo Joanne Butler, jefa de marketing y preventa de productos en Charles Taylor.

«Authority Hub no sólo ayuda a las aseguradoras a evitar multas potencialmente costosas por infracciones de conducta, sino que también transforma su negocio al aportar una mayor visibilidad para mejorar la toma de decisiones y reducir el tiempo, el coste y los riesgos que conlleva la gestión de las autoridades», concluye.