CFC lanza una herramienta para prevenir los ataques de phishing

CFC ha creado una herramienta de simulación de phishing en su aplicación móvil Response. La herramienta permite a los usuarios ejecutar una campaña de phishing simulada contra una lista cuyas credenciales han sido expuestas en la dark web.

«Los correos electrónicos de phishing son el punto de entrada de aproximadamente un tercio de los siniestros cibernéticos que vemos, afectando a organizaciones de todo tipo y tamaño», detalla Roger Francis, director de siniestros cibernéticos de CFC. «Las empresas pueden quedar atrapadas en una campaña masiva, o puede ser el primer paso de un ataque más selectivo.

«Nuestra nueva herramienta, disponible de forma gratuita en nuestra app Response, proporciona a nuestros asegurados de ciberseguridad y tecnología una capacidad sencilla y fácil de usar para combatir las vulnerabilidades humanas de su negocio, ayudando a sus equipos a identificar y prevenir las campañas de phishing», remarca el directivo.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden provocar el envío de correos electrónicos de phishing simulados con un solo clic en la aplicación. Los objetivos que hacen clic por error son redirigidos a una página educativa donde pueden aprender a identificar y prevenir futuros ataques de phishing y campañas de ingeniería social, explica la compañía.

Los usuarios reciben un resumen de la campaña al cabo de dos semanas, en el que se identifica quién ha sido víctima del phishing. Cada mes se ejecutará una nueva campaña simulada para el cliente mientras la herramienta permanezca activa.

La app Response proporciona a los clientes alertas de seguridad proactivas basadas en la información recopilada por el equipo de inteligencia de amenazas de CFC. También permite a los usuarios obtener asesoramiento gratuito del equipo interno de ciberseguridad y notificar rápidamente a CFC cualquier incidente cibernético.