The CareVoice, la empresa de seguros de salud, ha anunciado el lanzamiento de su sistema operativo mejorado como infraestructura y ecosistema de salud basado en API.

Se trata de una nueva colaboración con varias compañías de seguros y en un despliegue progresivo en múltiples países de Asia, Europa y América Latina. Además de contar con un capital adicional como parte de la ronda de financiación B en curso.

El nuevo sistema operativo es una importante evolución de CareVoiceOS, la plataforma tecnológica de la empresa y el primer sistema operativo de salud para aseguradoras, que permite a las aseguradoras crear y gestionar viajes de clientes de salud a medida, dentro de sus propias aplicaciones.

«Cada vez son más las aseguradoras que adoptan el cambio a plataformas abiertas y ecosistemas digitales. Nuestra nueva oferta les ofrece una forma eficaz de ser competitivas en un sector en rápida transformación, combinando servicios sanitarios atractivos con sus productos de seguros y digitalizando la experiencia de sus clientes, todo ello bajo su propia marca», afirma Neil Liang, cofundador y director de operaciones de CareVoice.

Un plataforma abierta

Según recuerdan, CareVoiceOS se lanzó en 2019 con la app que agregaba diferentes tecnologías y servicios de salud para los clientes de las aseguradoras. La plataforma abierta «plug-and-play» lanzada recientemente (versión 2.0) permite a las aseguradoras orquestar un ecosistema sanitario y crear sus propias soluciones, abriendo así el mercado a las aseguradoras que no querían utilizar una aplicación de terceros.

A través de su API, permite a las aseguradoras disponer de múltiples soluciones frontales, lo que les permite relacionarse con sus clientes actuales y futuros en cualquier canal.

De este modo, las aseguradoras pueden centrarse más en el cliente, impulsar las ventas adicionales y mejorar el compromiso y la retención de los clientes. La oferta enriquecida en el viaje de sus clientes puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de sus miembros, generar nuevas evaluaciones de riesgo basadas en datos y, finalmente, influir en el índice de siniestralidad.

Duplicando sus clientes aseguradores en los últimos 18 meses y llegando a 30 actores, CareVoice también ha profundizado su colaboración y cubierto más mercados con varias aseguradoras importantes: Generali, Cigna y Prudential Financial, Inc. (PFI), una empresa multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos.

Los dos primeros mercados nuevos que se han puesto en marcha son Malasia y Tailandia, y los siguientes mercados de SEA son Singapur, Filipinas, Vietnam e Indonesia. También se está trabajando en varios mercados europeos y latinoamericanos. CareVoice tiene previsto estar presente en 10 mercados en los próximos 6-9 meses.