Caja Los Andes y Betterfly han formado una alianza para crear un nuevo seguro de vida e invalidez.

La solución recompensará a sus usuarios por realizar actividades saludables como caminar, subir un cerro, meditar, entre otras. La alianza beneficiará a los afiliados a la caja de compensación, con aportes en seguridad social accesible y sin costo.

A través de una aplicación, los afiliados podrán sincronizarla con Apps de entrenamiento físico como Samsung Health, Google Fit, Apple Health, entre otras. De esa forma, se registrará de forma automática su actividad saludable y se generarán “Bettercoins”, una moneda virtual. Dicha moneda, explican, podrá ser utilizada para aumentar sin costo la cobertura del seguro de vida.

“Con esta alianza damos un paso más hacia la construcción de valor social al acercar a nuestros cuatro millones de afiliados a esta innovadora plataforma y democratizar el acceso a beneficios sociales, de modo tal que sean los propios colaboradores los que generen un impacto transformador en sus vidas y en su entorno. De esto se trata la nueva forma de hacer seguridad social, en que pequeños cambios traen grandes beneficios”, comentó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

Por su parte, el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, destacó que “entregar protección financiera y un seguro de vida sin costo a casi el 30% de la población adulta en Chile es algo inédito. Va a tener un impacto significativo en la vida de millones de personas en nuestro país. Esta alianza junto a Caja los Andes va a permitir empoderar a 1 de cada 3 chilenos a proteger a sus familias y comunidades, ayudarlos a mejorar su calidad de vida y a convertirse en la mejor versión de sí mismos”.

Los afiliados de Caja Los Andes tendrán garantizado por seis meses la incorporación a este seguro de vida colectivo sin costo, el que luego pueden mantener en el tiempo al cumplir distintos desafíos de bienestar.