Con este seguro digital se implanta el concepto del seguro digital BluaU de Sanitas en el país mexicano.

Bupa México y BBVA México han lanzado conjuntamente el seguro ‘Tu médico particular’. Se trata del primer seguro de salud totalmente digitalizado que se comercializa en ese país.

Entre las virtudes; emplea las últimas tecnologías para ofrecer videoconsultas y medición de constantes vitales, así como servicios medicamentos y médico a domicilio.

Entre los beneficios, la combinación de ambas compañías, suma la experiencia en el desarrollo de soluciones digitales y en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa de México.

Una app innovadora

Gracias a la nueva app, que ha desarrollado Sanitas en España, los clientes podrán acceder a videoconsultas médicas las 24 horas. Asimismo, incorpora también programas digitales en atención psicológica y nutrición, entre otras especialidades. A través de este servicio se ofrecen pautas, recomendaciones y seguimiento personalizado sin necesidad de desplazamientos, a través del teléfono móvil.

La app cuenta, de manera pionera en México, con la última tecnología en medición de constantes vitales. A través de un vídeo selfie de 30 segundos la app, que emplea inteligencia artificial, es capaz de detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés del usuario.

Estos datos se pueden compartir con el médico, que valorará el estado de salud del paciente, así como las pautas o tratamientos más apropiados con el fin de llevar a cabo un seguimiento constante de la salud y medidas preventivas, de ser necesario.

Por último, este producto incorpora otros servicios, como médico a domicilio, envío de medicamentos o ambulancia en caso de urgencias.